Tres de los más destacados velocistas argentinos competirán este domingo 16 de junio en el meeting de Troyes (Francia), al que acuden destacados atletas del primer plano internacional.
Elián Larregina, flamante campeón iberoamericano de los 400 metros llanos (ganó en Cuiabá con récord nacional de 45.27) hará su primera incursión europea y luego estará en el meeting de Madrid, del próximo viernes. Larregina tendrá la oportunidad de probarse ante un calificado field ya que en su serie estarán el colombiano y subcampeón olímpico Anthony Zambrano, el australiano Reece Holder (con antecedente de 44.79), el cubano Yoandrys Lescay (45.00) y otros destacados atletas con marcas en la frontera de los 45s.
En los 100 metros femeninos, la campeona nacional Florencia Lamboglia participará en la tercera serie, mientras que en la primera se encontrarán la brasileña y recordwoman sudamericana Rosangela Cristina Oliveira Santos y la británica Isha Phillips, entre otras. También figura la francesa Orlann Oliére, quien viene de integrar el equipo con medalla de plata en el Campeonato Europeo de Roma.
Los 100 metros llanos resultan otra prueba de lujo y una gran oportunidad de progresión para el recordman argentino Franco Florio. Entre sus rivales estarán el cubano Shainer Rengifo (viene de batir el récord de su país con 9.90), e marfileño Arthur Cissé (antecednete de 9.93), el colombiano Johnny Rentería (recientes 10.09), el actual número 1 francés Jeff Erius y el dominicano y astro panamericano José González.