En una circunstancia poco habitual, el atleta chubutense Joaquín Emanuel Arbe -recordman argentino de maratón y representante olímpico en Tokio- afrontó dos carreras de calle en un mismo día. Y las ganó ambas en el cierre de esta temporada 2024. Por la mañana, venció en los 8 km. de la San Silvestre de Buenos Aires. Y por la noche (se largó 23.45 y culminó ya entrado el nuevo año), Arbe se impuso en la prueba «De los dos años», también tradicional en Río Cuarto.
Sobre un recorrido de 10,4 km. y tras un intenso duelo con el juvenil mediofondista de Junín, Uriel Rodrigo Muñoz, Arbe ganó en 31:18, aventajando por un segundo a su rival. Uriel está iniciando su ciclo universitario en Puerto Rico y venía de ganar el campeonato de cross allí (en esta temporada brilló con la Selección Argentina en el Sudamericano u20 al vencer en los 800 y 1.500 metros, accediendo también al Mundial de Lima).
La vencedora en damas en Río Cuarto fue la atleta de FAM, Sofía Gómez, con 34:40, con amplia ventaja sobre su escolta, Karen Yacanto (37:24).