Al iniciarse -en la mañana de este domingo 15 de junio en el Cenard- el último día de competencias del 21° Campeonato Argentino u23, el marplatense Agustín Carril tuvo una gran actuación en el salto con garrocha: pasó la varilla a 5.25 metros, que representa el nuevo tope del certamen (el anterior era 5.23 de Germán Chiaraviglio hace doce años). Carril continúa así su firme progresión de los últimos tiempos y se ubica entre los cuatro mejores especialistas argentinos en el historial de la prueba.
Es el segundo récord de Campeonato logrado hasta el momento, luego de que el velocista de FAM, Federico Robles, hiciera lo propio sobre 400 metros llanos durante la jornada inaugural.
En el arranque de este domingo también se definieron las pruebas de 10.000 metros en marcha con triunfos de los juveniles Ricardo Damián (Buenos Aires, 47:32.73) y Martina Castellón (Mendoza, 56:15.37), mientras que Candela Ratibel, de FAM, mantuvo su título de lanzamiento del disoc con 40.98. En el salto en alto femenino se produjo la reaparición en nuestro medio -tras su campaña en el circuito universitario de Estados Unidos- de la santafesina Abril Okon. Y se impuso en salto en alto con 1.67 m., seguida por las bonaerenses Nayla López y Renata Dentis, ambas con 1.61.