El Consejo Mundial de Atletismo aprobó la recomendación de la Comisión de Competición de trasladar los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Campo a Traviesa de años «pares» a «impares», que se introducirán después de los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Campo a Traviesa en Tallahassee en 2026.
El Consejo Mundial de Atletismo también aprobó la introducción de nuevas distancias oficiales para los eventos de marcha atlética, con el fin de ayudar a poner en contexto los logros notables de los atletas, hacer que los eventos sean más cercanos para los fans y alentar la participación masiva. Por lo tanto, las distancias estándar para los eventos de marcha atlética cambiarán de:
- 20 km de caminata hasta media maratón (21,0975 km)
• 35 km de caminata hasta maratón (42,195 km)
Estos cambios se implementarán a partir del 1 de enero de 2026 en los eventos senior de la Serie Mundial de Atletismo.
En el nivel Sub-20, la carrera de 10 000 m marcha masculina y femenina en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 será reemplazada por una prueba de marcha de 5000 m, a partir de la edición de 2026 de los campeonatos en Eugene.
Además, la prueba mixta de 4×100 m se ha añadido al programa de los Relevos Mundiales de Atletismo de Guangzhou 25, que tendrán lugar los días 10 y 11 de mayo.