El chubutense Joaquín Arbe y Daiana Ocampo -maratonistas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos del 2021 y 2024 respectivamente- fueron los vencedores de la San Silvestre de BUenos Aires, disputada en la mañana de este 31 de diciembre en la zona céntrica de la capital argentina sobre un recorrido de 8 km.
Arbe, recordman nacional de maratón y múltiple campeón nacional en distintas distancias, libró un intenso duelo con los ascendentes hermanos de Chivilcoy, Tomás y Germán Vega, quienes vienen desarrollando una gran campaña en el circuito universitario de Estados Unidos (desde esta temporada representando a la Eastern Kentucky). Casi en la línea de sentencia, Arbe triunfó en 24:08, Tomás Vega le escoltó con 24:09 y Gemrán marcó 24:10 para completar el podio. Luego se ubicaron Brian Galván con 25:39, José Félix Sánchez con 25:40 y el mediofondista santafesino José Zabala con 25:44.
Daiana Ocampo cerró su exitosa campaña 2024 que incluyó tres cuatro maratones (Sevilla, el PB en Hamburgo, el olímpico y el segundo puesto en POlonia) con un triunfo en esta San Silvestre en 26:39. La juvenil Zoe Gorski -una de las promesas del atletismo de fondo de nuestro país y protagonista en los recientes Sudamericanos EScolares de Bucaramanga- afrontó ahora una distancia mayor y fue segunda con 28:44 y luego estuvieron Fernanda Oropel con 29:28 y Karina FUentealba.
Más de seis mil corredores partieron junto al Obelisco para cubrir los 8 km. de este recorrido céntrico, con la organización de SPortsFAcilities y el auspicio de la secretaría de Deportes porteña. A su paso por Av. de Mayo rindieron homenaje al gran periodista Jorge Lanata -fallecido pocas horas antes- y cuyo velatorio se desarrollaba en la Casa de la CUltura. La indumentaria de la carrera fue un diseño de una de las más notables exponentes del arte argentino, Marta Minujín.