Hugo García – Diario La Voz del Interior
El atleta cordobés Diego Pérez Güercio vive un gran momento. El 8 de junio pasado logró la medalla de oro en 110 metros con vallas del 54º Campeonato Nacional U20 que se realizó en Buenos Aires, en el Cenard.
Como lo hizo con una gran marca, eso le dio el pasaporte para el Sudamericano como el Mundial de la categoría u20, que se realizarán en Lima, Perú.
“Es un camino largo. Ya hace tres años que practico el atletismo en la especialidad de vallas. Es una senda de aprendizaje y entrenamiento. Es un sacrificio grande, pero me encanta. Cuando terminé esa carrera y…me dijeron la marca que había echo y que se me abrían las puertas para ir al Sudamericano y al Mundial, fue hermoso. Mi sueño es ir a los JJ.OO o a un mundial de adultos. Es el máximo nivel, en el que todos quieren competir”, le dijo el pibe a La Voz..
“Estoy en el colegio, en sexto año. Tengo muchos exámenes. Me dan una mano, pero voy a cumplir con todo. Mi familia está siempre. Hacen que no me falte nada. Mi viejo me consigue los sponsors y mi mamá me prepara las comidas. Mi alimentación debe ser muy estricta”, agregó Pérez Güercio.
José Pérez, su papá, habló del orgullo que siente la familia. “Ver feliz a un hijo es hermoso. Es tan grande como el sacrificio que ha hecho por esta pasión. Quiero agradecer a las personas que también lo apoyan a Diego, desde hace tanto tiempo, como el empresario Gustavo Beggiato. Ojalá pueda cumplir todos sus sueños”, sostuvo.