Fuente: FAM y Municipio de Tigre
El área metropolitana cuenta con una nueva pista sintética de atletismo que, sin dudas, será fundamental para el desarrollo de la actividad en la zona norte. Con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora, esta pista se inauguró el jueves 21 de agosto en el Polideportivo Central Domingo F. Sarmiento (Benito Lynch y Acceso Norte, Tigre Centro) y lleva el nombre de Abel Acevedo, un ex formador y referente del atletismo en Tigre. Fue el fundador de la Agrupación Atlética El Talar, que se caracteriza por sus acciones solidarias.
El municipio de Tigre junto a la FAM ya organizaron la segunda fecha del ciclo metropolitano de Cross Country, previo al Campeonato Nacional.
Durante la inauguración, el intendente Zamora expresó que «es una gran noticia para todo el deporte de Tigre porque esta pista va a ser un nuevo escenario para muchos jóvenes que se integran al atletismo. Abel Acevedo fue un hombre común que se ocupó de los chicos humildes, en un lugar precario pero puso su esfuerzo y vocación. Agradecemos a la Asociación Atlética de El Talar y a la Asociación Atlética Almirante Brown porque fueron los inspiradores de esta obra».
Y agregó: «Estuvo la Federación Metropolitana de Atletismo, que ven en este espacio un lugar para el desarrollo de distintas competencias. El deporte tiene un contenido social importantísimo como la cultura y la educación. Son los tres ejes que venimos trabajando desde hace mucho tiempo como política de Estado y vamos a seguir en este camino».
La jornada de presentación inició con el desfile de abanderados de los 18 polideportivos junto a la bandera argentina. Luego, se entonó el himno nacional y se proyectó un video de las propuestas deportivas que brinda el Municipio a la comunidad.
El acto continuó con el corte de cinta que dio por inaugurada la pista y se descubrió una placa conmemorativa al vecino Abel Acevedo y posteriormente el intendente entregó un reconocimiento a la familia Acevedo. La actividad culminó con exhibiciones de los atletas en las disciplinas de lanzamiento, saltos y carreras distancias de 50, 100 y 400 metros.
Rubén Acevedo, hijo de Abel, mencionó: «Sentimos orgullo y una gratitud inmensa que hayan pensado en el nombre de mi papá para honrarlo con la pista homologada. Trasciende más allá de lo personal, es un tributo por el trabajo y la dedicación que siempre tuvo él hacia nuestra comunidad. Esperemos que este espacio se pueda disfrutar, se forjen muchos sueños y nuevas relaciones sociales».