Informe y foto, por Sebastián Lasquera (CADA), desde Lima
La lanzadora Giuliana Baigorria completó, para el equipo argentino, una positiva segunda jornada, en la mañana de este sábado 13 de julio en el Campeonato Sudamericano u20 que se está desarrollando en Lima. Baigorria ganó el lanzamiento del martillo con 57.62 metros, en una prueba donde la otra representante de nuestra Selección, FLorencia Sánchez, logró la medalla de bronce con 52.68 m. El segundo puesto fue para la brasileña Kimberly Cristiny de Souza Assiz con 55.04.
Poco antes, Carolina Scarponi había retenido su cetro del salto con garrocha, con 3.80 m., y de este modo el equipo argentino ya acumula cuatro títulos.
También las postas 4×100 tuvieron buenas actuaciones. El equipo de varones marcó 41.47 y logró la medalla de plata, detrás de los favoritos brasileños (41.20). Los vallistas Francisco Ferreccio y Diego Pérez Güercio junto a los velocistas Manuel Juárez y Tomás Mondino integraron la posta corta argentina. En damas, la cuarteta formó con Malena Galván, Victoria Zanolli, Helen Bernard Stilling y Morena Zárate, quienes marcaron 47.01, uno de los mejores registros del historial junior argentino. Quedaron cuartas en una prueba también ganada por Brasil (46.15), delante de Chile (46.23) y Colombia (46.55).
La tercera jornada se cumple esta tarde en la pista de la Videna.