Varios de los atletas argentinos que se lucieron en el reciente Panamericano u23 de Asunción participarán el próximo fin de semana, en el Estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario, de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento, un primer test hacia los Odesur 2026.
Se trata de una competencia organizada por el COA y el Copar, con invitación en determinadas pruebas a los atletas de mejor ubicación en el ranking nacional.
Así contaremos con los flamantes campeones de Asunción como Juan Arriéguez en bala y Tomás Olivera en martillo, y los integrantes del relevo 4×100 que establecieron el récord nacional absoluto: los hermanos Lucas y Tomás Villegas, Tomás Mondino y Juan Agustín Sagasta. Los cuatro participarán en los 100 metros llanos, al igual que otro destacado sprinter, Daniel Londero.
El salto triple reeditará el duelo entre el recordman Maxi Díaz y el ascendente Nazareno Melgarejo, mientras que 110 metros vallas volverán a encontrarse Renzo Cremaschi y Francisco Ferreccio. En los 400 llanos estarán Bruno De Genaro y Agustín Nahuel Pinti –ambos bajaron de 47s en esta temporada- y en bala, el cordobés Carballo será uno de los rivales de Arriéguez.
También en damas participarán varias de las mejores argentinas de las últimas temporadas como la velocista Florencia Lamboglia (en 100 y 400), la mediofondista Sofía Gómez (1.500 y 5.000), la vallista Helen Bernard Stilling, Victoria Zanolli en salto en largo y, en la zona de lanzamientos, valores como Ailén Armada, Giuliana Baigorria y la juvenil Carmela Cocco.