Por segundo año consecutivo, la mediofondista argentina -procedente de Mar del Plata- Mariana Borelli ganó la clasificación femenina de una de las más tradicionales competencias pedestres de Uruguay, la Travesía de San Felipe y Santiago, cuya 30a. edición se disputó este sábado 15 de noviembre con la organización de la Intendencia de Montevideo.
Mariana Borelli empleó 36:32, seguida por laruguaya Flavia Lanza con 36:55 y al argentina Dahyana Juárez con 37:39.
A principios de esta temporada, Mariana había logrado el 2° puesto de otra carrera clásica de Uruguay, la travesía de San Fernando, en Punta del Este.
Entre los hombres, el triunfador de este sábado fue el recordman uruguayo de maratón Cristhian Zamora con 29:14, seguido por su compatriota Martín Cuestas con 29:38 y el brasileño Nidgie da Silva con 30:56. Zamora viene desarrollando su campaña en España.
La largada, como es habitual, se realizó en el Sofitel Carrasco, pero el circuito se renovó al quitarse dos cuestas. La llegada fue en la rambla Presidente Charles De Gaulle.
Una cifra récord de 6.500 tomó parte de la salida, en lo que constituye una de las pruebas más populares de Uruguay, cuyo atletismo de fondo atraviesa un momento espectacular.




