Dos de los atletas argentinos que estudian, entrenan y compiten en universidades de EE.UU. ya entraron en acción en la temporada al aire libre, recién iniciada.
Este viernes 22 de amrzo en Los Angeles, por el meeting Trojan, Mariano Kis consiguió su mejor marca personal de lanzamiento de disco con 52.97 m y ocupó el 6° puesto de la prueba ganada por el neocelandés Connor Bell con 66.71. Campeón de su país y en ascenso en la escala mundial, Bell fue el vencedor de disco en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires en 2018.
Kis también fue 6° ahora en lanzamiento de martillo con 55.23 m. Y este sábado participará en su especialidad, lanzamiento de bala, donde viene de ganar la final de Conferencia en pista cubierta. Representa a Colorado State University.
Por su parte, en representación de la Florida International University, la santafesina Luciana Gómez Iriondo fue 3a. en Orlando, en salto con garrocha con 4.05 metros, a sólo 2 cm de su marca personal.
Los hermanos Tomás y Germán Vega, de destacadas performances (aire libre, indoor, cross y ruta) por New Mexico Junior College anunciaron que, a partir del próximo ciclo, se incorporan a la East Kentucky University, con sede en Richmond.