La prueba de los 400 metros llanos para varones menores de 19 años constituyó una de las de mejor nivel técnico en los Juegos Bonaerenses, disputados entre el 28 de octubre y 1 de noviembre en la pista sintética del Estado de Mar del Plata y que volvió a reunir a un importante «semillero» de atletas de la provincia y el área metropolitana.
La carrera de 400 tuvo a los cuatro primeros por debajo de los 50 segundos con victoria para Matías Cano, proveniente de la localidad de Henderson, en 49.58. Alonso Amatte, otra revelación, fue 2° con 49.62 y el podio se completó con Nehuén Pérez de Dios con 49.62. Yair Rodríguez fue 4° con 49.85 y luego se ubicaron Ignacio Arguindegui (50.15) y Lautaro D’Aquila (50.69).
Esta especialidad ha experimentado un saludable repunte en los últimos tiempos en nuestro país, liderada por otro atleta surgido del interior profundo bonaerense: Elián Larregina. Oriundo de Suipacha, este año conquistó el oro iberoamericano, fue semifinalista olímpico en París (el primero del país en casi ocho décadas) y llevó su récord nacional por debajo de los 45 segundos.