En esta misma generación, dos atletas que ya alcanzaron títulos sudamericanos (Maximiliano Díaz y Carlos Layoy) también se inscriben entre los más exitosos del historial de los Nacionales.
Este domingo Layoy obtuvo el título de salto en alto por 14ª. oportunidad consecutiva (2011 a 2024) al pasar la varilla a 2.10 metros, quedando en segundo puesto Santiago Barbería con
1.95 y tercero, el misionero Walter Alfonzo con el mismo registro.
De este modo, Layoy se convierte en el atleta argentino con más títulos nacionales consecutivos en una misma prueba.
Otra particularidad: solamente tres atletas en el historial de los Nacionales han logrado más títulos que Layoy en una misma prueba: Germán Chiaraviglio (garrocha) y Juan Cerra (martillo) ganaron en 16 oportunidades y Marcelo Pugliese (disco) en 15.
Para esta misma lista se inscribe la cosecha del salteño Maximiliano Díaz, quien este domingo se adueñó del salto triple con una de las mejores performances del torneo: 16.35 metros (viento a favor, 15.72 legales), en una prueba donde también Nazareno Melgarejo pasó los 16m (16.15 aunque ventosos).
Para Maxi Díaz fue su 13° título en salto triple, donde es el más exitoso del historial. Y tiene otros dos títulos en salto en largo.