El «cuatrocientista» Elián Larregina se afirma como la gran figura atlética argentina en estos momentos y acaba de sumar -este viernes 11 de julio- un nuevo triunfo por el Continental Tour, tras batir su récord nacional en Francia y ganar posteriormente en Ordizia.
Larregina marcó 45.08 en el Morton Stadium, en Dublin- Irlanda, para obtener la prueba de los 400 llanos, delante del francés Muhammad Kount (45.43) y el ucraniano Oleksandro Pohorilko (45.54). Kount fue finalista con el relevo largo en los últimos Juegos Olímpicos
Otra de las figuras del torneo fue el local Cian Phillips con 1:44.19 en 800, mientras que el uruguayo Valentín Soca prolongó su gran racha europea y ganó los 5.000 metros en 13:18.88.
Para Larregina fue su segunda participación en esta pista del Morton, donde ganó en 2023 con 45.72. Ahora fijó el mejor registro en el historial del evento sobre 400m.
Larregina ya está clasificado por marca para el Mundial de Tokio y apunta su preparación hacia ese gran objetivo. Como parte de su gira europea -que incluyó entrenamientos en el Centro de alto rendimiento de Formia, Italia- también está inscripto para el Grand Prix de Madrid, este mes.
FOTO: por Mark Kavanagh