Informe: CADA
María Paz Milani, la atleta cordobesa que estudia y entrena en la Universidad de Nevada (EE.UU.), cumplió muy buenas actuaciones este fin de semana en el circuito de pista cubierta. Lo hizo durante el torneo Don Kirby Invitational, en el Convention Center de Albuquerque, Nuevo Mexico. Allí ocupó el 6° puesto del salto triple con 12.99 metros, que significa su mejor registro personal y el segundo del historial argentino «indoor», detrás del récord que ostenta otra cordobesa, Andrea Avila.
En salto en largo, Milani registró 5.58 m. e igualó así el récord nacional de pista cubierta, que ella misma fijara en dos oportunidades durante la pasada temporada, en el mismo escenario de Albuquerque (14 de enero y 25 de febrero).
Otro atleta cordobés que se incorporó al mismo circuito, Ezequiel Bustamante, compitió en Lynchburg y fue 2° en salto en largo con 6.90 m., este viernes 9 de febrero.
Joel dos Santos Iraha, en su nueva temporada por la NorthWest Missouri, compitió en Topeka, Kansas, y avanzó a la final de los 60 metros llanos, registrando allí 6.93 para el octavo puesto (había logrado la misma marca en las eliminatorias). También participó en los 200 metros, ocupando el 2° puesto de su serie con 21.59.
La mendocina Florencia Dupans, representando a la Oklahoma Baptist, produjo su mejor actuación en lanzamiento de bala con 13.96 metros en Pittsbur, Kansas. Dupans ocupó el 5° puesto del torneo «Gorilla Classic» con la mejor serie de su campaña: 12.24, 13.96, 12.92, 13.96, 13.64 y 13.62. Su registro de 13.96 la encumbra en el segundo lugar de la lista argentina all-time de pista cubierta, que lidera Jenny Dahlgren.