Villa María (Córdoba), la ciudad donde tiene su sede la Confederación Argentina de Atletismo, también fue parte del intenso movimiento de «running» de este fin de semana. Y allí se disputó la edición inaugural del Medio Maratón del Centro del País, que contó con la presencia del mejor corredor argentino de las últimas temporadas, el mendocino Ignacio Erario.
Este encabezó la clasificación masculina con 1:04:56 y luego llegaron el bahiense Manuel Córsico (revelación del 21k de Buenos Aires) con 1:07:15 y el salteño Esteban Angulo con 1:18.11.
Erario ha cumplido una temporada intensa en la distancia de 21k ya que también ganó en la ciudad bonaerense de Mercedes (1:06:04) y en dos carreras en Chile (Osorno con 1:02:35, Santiago con 1:04:35). Y su mejor performance fue en el 21k Internacional de Buenos Aires, donde resultó el más destacado de los argentinos con su marca de 1:01:11, que es la segunda de la historia de nuestro país y la mejor en suelo nacional. También se proclamó campeón nacional y subcampeón sudamericano de maratón.
En damas y en Villa María venció la marplatense Natacha Castaño con 1:20:56, seguida por la santiagueña Ivana Herrera con 1:21:56 y la mendocina Florencia Bermúdez con 1:24:31. Castaño tiene en esta temporada un registro de 1:18:22 logrado en Buenos Aires y también fue la vencedora del maratón de Mar del Plata.
La prueba tuvo como punto de largada y llegada el Anfiteatro de Villa María y en la ceremonia de entrega de premios estuvieron el intendente Eduardo Acastello y el titular de la CADA, Daniel Soto.