La Selección Argentina –pese a las múltiples dificultades sufridas para su preparación y los condicionamientos económicos de todos- ha completado una gran actuación en el 46° Campeonato Sudamericano U20, que acaba de concluir en Lima.
Fue, indudablemente, una de las mejores performances en las últimas décadas, que incluyó varios récords y un total de 8 medallas de oro, 8 de plata y 4 de bronce para ocupar el tercer puesto de la clasificación general –tanto en medallas como en puntaje- escoltando a las potencias de la región, Brasil y Colombia. Con sólo 23 atletas, menos de la mitad que sus principales oponentes.
La financiación de la participación estuvo cargo de familiares y bajo el impulso del programa FORENA de la CADA, recién creado que integra los aportes federativos, personales, diversas instituciones y un porcentaje de las licencias federativas.
Una mención especial merecen los entrenadores de los jóvenes atletas, que junto al resto de la familia atlética vine produciendo estas buenas actuaciones.
#cadaatletismo