Varios atletas argentinos compitieron este fin de semana (21 al 23 de marzo) en el exterior, incluyendo los que estudian y entrenan en Estados Unidos.
Entre ellos se destacó la lanzadora Florencia Dupans, quien compite para la South Alabama University y participó en el torneo “Lurline Hamilton Invitational” en el recinto de la Universidad de Louisiana, en Baton Rouge. Dupans (FOTO) ganó el lanzamiento del disco con 47.97 m. y fue cuarta en bala con 13.90 m.
Un dato de ese certamen es que la vencedora del salto con garrocha fue la atleta local Johanna Duplantis (4.05), hermana del astro del atletismo mundial “Mondo”.
En Coral Gables (Florida) y por el torneo Hurricane Invitational, la garrochista Luciana Gómez Iriondo inició su temporada al aire libre con 3.95 m., ocupando el segundo puesto. Ese torneo también contó con varias figuras mundiales como el ex campeón olímpico de 400 metros, Steve Gardiner (Bahamas), y el subcampeón olímpico de la misma prueba, el británico Matthew Hudson-Smith.
En Los Angeles se disputó el torneo Bob Larsen Distance Carnival, en la pista de la Universidad de California (Drake Stadium). Allí el mediofondista argentino, oriundo de Córdoba, Lorenzo Riba inició su temporada para la California Baptist University y fue 7° en los 1.500 metros con 3:48.48, en una carrera ganada por el colombiano Pedro Marín (también CBU) con 3:43.37.
El campeón sudamericano juvenil de la pasada temporada, Uriel Muñoz, ahora estudia y entrena en Puerto Rico. Participó en la clasificatoria para la Liga Universitaria (LAI), en Gurabo, y ocupó el tercer puesto en los 800 metros con 1:52.37. En 1.500 quedó 7° con 4:03.36.
Y otra de nuestras campeonas juveniles de las últimas temporadas, la neuquina Giuliana Baigorria compitió este sábado 22 de marzo en Temuco (Chile) donde logró el 2° puesto del lanzamiento del martillo con 57.03 m. La vencedora fue la recordwoman de ese país, Mariana García, con 61.41.