Este sábado 23 de marzo hubo acción para varios de los atletas argentinos que estudian, entrenan y compiten en el circuito universitario de Estados Unidos.
Se destacó la mendocina FLorencia Dupans (Oklahoma Baptist University), quien consiguió su mejor marca personal en lanzamiento de bala con 13.88 metros, en Arksnas City, Kansas.
En la misma especialidad, Mariano Kis (Colorado State) también quedó 2° en Los Angeles con 17.51 m.
La saltarina cordobesa María Paz Milani (Nevada) inició su temporada al aire libre en el meeting Aztec, en San Diego, ocupando el tercer puesto del salto triple con 12.27 metros. La gran atracción de ese torneo era la presencia del recordman mundial del decathlon, el francés Kevin Mayer, quien volvió a lesionarse y tuvo que dejar la competencia al iniciarse el salto en alto.
La santafesina Abril Okon participó en Lubbock, Texas, marcando 15.29 en los 100 metros con vallas y 1.60 m. en salto en alto. En el mismo torneo, los hermanos Germán y Tomás Vega participaron sobre 1.500 emtros, ocupando el 4° y 5° puesto respectivamente. Germán hizo 3:56.58 y Tomás, 3:56.86.