La campeona argentina de maratón Carolina Soledad Mellao de García –oriunda de Mendoza y residente en Texas, EE.UU- se adjudicó la 46a. edición del maratón de Napa Valley, en California, al marcar 2:43:22 en su retorno a las competencias. El segundo puesto fue para la estadounidense Grace Connolly con 2:45:21, mientras que en hombres ganó Garrett Corcoran con 2:15:48, seguido por Brendan Gregg con 2:17:42.
Carolina tiene como mejor marca 2:40:16, lograda en Sacramento (también en California) a fines del 2023. Y el año pasado obtuvo el título argentino al ganar el maratón a Pampa Traviesa, en Santa Rosa, con 2:47:53.
La organización en Napa Valley señaló que la prueba, en simultáneo con un maratón y otra participativa de 5 km «contó con la mayor asistencia hasta la fecha, con más de 6000 corredores que disfrutaron de la belleza del Sendero Silverado del Valle de Napa. Las condiciones favorables hicieron del maratón un día prometedor para los corredores que aspiraban a un récord personal (el recorrido es famoso por su potencial para clasificar a Boston) y para el talentoso grupo de corredores de élite que competían por un puesto en el podio. Este año, el maratón ofreció un toque de emoción adicional al ser nombrado Campeonato Nacional de Maratón del Road Runners Club of America. La directora ejecutiva de RRCA, Jean Knaack, estuvo presente para sujetar la cinta mientras Garrett Corcoran, de 28 años y originario de Salt Lake City, Utah, se alzaba con el título masculino de maratón y establecía un nuevo récord del recorrido y en la categoría femenina, Carolina García se aseguró la victoria».