Después de su gran actuación en el Iberoamericano de Cuiabá, donde logró la medalla de plata de los 200 metros llanos y el segundo registro del historial argentino, el velocista Juan Ignacio Ciampitti inició -este sábado 25 de mayo- su primer tour europeo. Ciampitti marcó 20.69 (viento de 0.1ms), su segundo registro personal, y ocupó el 4° puesto del meeting de Saint-Gallen, Suiza. La carrera fue ganada por el suizo Timothe Muhenthaler con 20.35.
El recordman nacional de 100 metros y compañero de Ciampitti en el relevo que obtuvo la medalla de bronce en Cuiabá -al igual que en los Panamericano- es Franco Florio, quien prosiguió su gira en Eslovaquia. Quedó 4° del clásico meeting PTS, en Banka Bystrica, con 10.55 y viento en contra de 0.9ms. Venía de conseguir su mejor marca de la temporada (10.32) en Eissenstadt, Austria, y ahora tomará un breve descanso, antes de reanudar esta serie de experiencias europeas.
Otra atleta argentina que se lució este sábado fue la rionegrina Martina Escudero, al marcar 2:04.51 en el meeting de Bruselas, Bélgica. Ocupó el segundo puesto en su serie y el 9° en la clasificación general entre 105 participantes, siendo la triunfadora Charline Mathias (Luxemburgo) con 2:01.62. El registro de Escudero, además de ser el mejor de su campaña (tenía 2:04.95 en Castellón 2022), es el segundo del historial argentino.