Entre este viernes 26 y el domingo 28, Medellín recibe la primera edición del Campeonato Panamericano de Mayores.
Participan unos 700 atletas de 30 países en el renovado Estadio de Atletismo Alfonso Galvis.
Además del prestigio continental, el campeonato tendrá una importancia especial para los deportistas, ya que cuenta con la categoría “A” de World Athletics y otorgará clasificación directa a los ganadores de cada prueba para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
El campeonato contará con la presencia de reconocidas estrellas internacionales encabezadas por las delegaciones de Estados Unidos, Brasil y Colombia.
Trece de los más destacados atletas argentinos -y casi todos con una positiva participación en el reciente Iberoamericano de Lima- integran el equipo nacional. Allí están algunos de los vencedores de Lima como la campeona sudamericana Micaela Levaggi (quien hizo doblete en 1.500/5.000) y Bruno De Genaro (400 metros con vallas, bajando por primera vez los 50 segundos). También irán los campeones sudamericanos de la pasada temporada Joaquín Gómez (martillo) y Diego Lacamoire (1.500), así como el semifinalista olímpico de 400, Elián Larregina. Los ascendentes velocistas Lucas y Tomás Villegas se encuentran junto a Juan Ciampitti (200), Agustín Nahuel Pinti (viene de concretar su mejor performance de 400 en Cochabamba) y Daniel Londero. Asimismo se integra el fondista salteño Matías Reynaga, tras su ciclo universitario en la Universidad de Georgia, que le permitió mejorar todas sus marcas y escalar hasta la final de la NCAA en Eugene. En damas también estarán las velocistas Florencia Lamboglia y Noelia Martínez y la fondista santiagueña Nélida Peñaflor, quien debutó con una medalla de bronce de 10.000 en los Iberos.



