Informe y Foto: Sebastián Lasquera /CADA
La tercera medalla de oro para la Selección Argentina que participa en el 27° Campeonato Sudamericano u18, en el estadio Pedro Presti en San Luis, llegó a través del destacado lanzador entrerriano Lucas Damián Miño, quien alcanzó una marca de 51.26 metros en disco.
El triunfo de Miño se une al que, momentos antes en la jornada de este sábado 7 de diciembre, había logrado Luigi Valenza en los 400 llanos. El viernes, otra lanzadora entrerriana, Carmela Cocco, inició la serie de triunfos argentinos al ganar en martillo con récord nacional y de campeonato.
Miño, poroveniente de la pequeña localidad de La Criolla, departamento de Concordia, terminó ahora delante del brasileño Alessandro Borges Soares (50.95). La medalla de bronce fue para otro argentino, Alexis Fabio Velázquez, con 49.67. Borges Amaro venía de obtener el título de lanzamiento de bala en la jornada anterior.
Miño entrena en el Polideportivo de Concordia. El año pasado se había coronado campeón de los Juegos Mundiales Escolares, en Brasil. Ahora, con el implemento de 1.5 kg, se afirmó en marcas sobre los 50 metros.