Parte de los atletas argentinos que participaran en el Mundial U-20 de Lima, ya se encuentran desde el domingo 18, entrenando en las instalaciones de La Videna.
Un grupo de ocho atletas están realizando la última parte de su preparación con vistas a su debut en el máximo encuentro de la categoría U-20, en su 20 Edición. Otros cuatro atletas se sumaran el próximo 25 del corriente para iniciar las competencias a partir del 27 y hasta el 31.
A excepción de Tomas Mondino, que ya ha participado en estos mundiales, los 11 atletas restantes lo harán por primera vez en esta cita universal.
Además de Mondino, que participará en las pruebas de 100 y 200 metros, se encuentran Helen Bernard Stilling que participará en 100 y 400 c/vallas, Carolina Scarponi que lo hará en salto con garrocha, Isabel Conde de Frankenberg en 800 metros, Diego Perez Güercio en 110 c/v. Juana Zuberbuhler en el relevo 4×400, Malena Galvan que lo hará en 400 llanos y en relevos, Giuliana Baigorria en lanzamiento de martillo.
Todos ellos son acompañados por los entrenadores Victor Hugo Gomez, Julio Piñero, Marina Fernandez, María Paz Schoeder y Ceferino Mondino.
Los entrenamientos son realizados en las mismas magníficas instalaciones del Estadio de La Videna, sede del Mundial, y que cuenta además de la pista principal con una pista auxiliar, gimnasios de musculación y todas las instalaciones necesarias para el alto nivel atlético.
Toma Mirón y Manuel Juarez en el relevo 4×400 mixto, al igual que Celeste Maria Molina y Uriel Rodrtigo Muñoz en 800 y 1500 metros, continúan con sus entrenamientos en Buenos Aires y en Cachi para unirse posteriormente al grupo.