Varios atletas argentinos tuvieron destacadas actuaciones este viernes 3 de mayo en Estados Unidos, al iniciarse las finales zonales de las competencias colegiales y universitarias.
En Austin (Texas), Isabel Conde de Frankenberg logró los 800 metros llanos de su competencia intercolegial y su marca de 2:07.10 representa el nuevo récord argentino u20, además de elevarla al octavo puesto en la lista nacional permanente. Isabel tenía el récord anterior con 2:07.41 desde el 23 de julio del año pasado en Buenos Aires. El evento se desarrolló en el estadio de la Universidad de Austin, sede también de los Texas Relays en las semanas anteriores.
En Magnolia (Arkansas), la mendocina Florencia Dupans continuó con sus progresos al obtener el primer puesto de lanzamiento del disco del GAC Outdoor. Logró 50.18 metros, convirtiéndose así en la séptima lanzadora del historial argentino en superar la barrera de los 50 metros. Además, fue subcampeona en bala con 14.21 m, representando a la universidad Oklahoma Baptist.
En Hillsdale, Inés Macadam, representando a la Universidad de Tiffin (Ohio) quedó 2a. sobre 800 metros con 2:09.57.
Y en Hickory, el cordobés Ezequiel Bustamante, recientemente incorporado a las competiciones universitarias, fue 6° en salto en largo con 7.11 m.
En Ames (Iowa), Anastasia Kirillov consiguió su mejor marca de la temporada sobre 1.500 metros con 4:39.72.