Luego del suceso de las grandes competiciones internacionales (21k de Buenos Aires y Maratón de la Ciudad), la actividad de la Asociación Ñandú continuará el próximo domingo 27 de octubre con una nueva edición del 10 de San Isidro-Puma.
Se largará a las 8.00 en la Avenida Unidad Nacional y Santa Fe y contará con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro.
Se utilizará el mismo circuito de la temporada anterior, que cuenta con la medición y certificación oficiales. La prueba vuelve a incluir el Campeonato Nacional de Carreras de Ruta de la CADA y contará con la fiscalización de los jueces de la FAM.
Además de la prueba central de 10 km abierta a todas las categorías (convencional, silla de ruedas, disminuidos visuales B-1 y B-2/3, junto a Atletismo Asistido y otras discapacidades) habrá una prueba participativa de 5 km.
La entrega de kits se realizará el viernes 25 (12 a 20 hs) y el sábado 26 (10 a 18 hs) en Unicenter Shopping, planta baja, Florida.
El 10k de San Isidro constituye desde 2018 el Campeonato Nacional de Carreras de Ruta y desde entonces ha recibido a los mejores fondistas del país y, como invitados, a figuras sudamericanas. En 2021, la ganadora de damas Florencia Borelli –reciente maratonista olímpica- ganó su categoría con 32:38, que constituyó en ese momento el récord argentino y que permanece como récord del circuito de San Isidro (en hombres, dicho récord corresponde al etíope Mitiku Ayele, ganador del 2022 con 28:40). En la pasada temporada, los vencedores del 10k de San Isidro fueron Joaquín Arbe y Jhocelyn Camargo, de Bolivia.
La lista de participantes en hombres es encabezada por el mendocino Ignacio Erario, quien busca una “triple corona”: este año ya obtuvo los títulos nacionales de medio maratón en Buenos Aires y maratón en Santa Rosa, y ahora va por el de 10k ruta. Otros destacados corredores argentinos son Manuel Córsico (revelación del 21k de Buenos Aires al correr por primera vez debajo de 1:04 y que viene de ganar la prueba Dino TInelli en Bolívar), Martín Méndez, Alan Niestroj, Miguel Garro y Fernando Martín Chaves, entre otros.
En damas, junto a la gran atracción que representa la recordwoman sudamericana de 10k, medio maratón y maratón Florencia Borelli, estarán Micaela Levaggi (campeona nacional de medio maratón en el 21k de Buenos Aires) y Angela Sofía Gómez, quien viene de obtener el título nacional de cross country y de ganar los 5.000 y 10 mil metros en la Copa de Clubes.
Entre los que buscarán el triunfo en hombres estarán dos maratonistas olímpicos: el chileno Hugo Catrileo y el boliviano Héctor Garibay, mientras que en damas vuelve para defender su título del año pasado la también boliviana Jhoselyn Camargo.
Con PUMA como main sponsor y el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, el 10k también cuenta con: OSDE, Clarín, Tropical, Gatorade, Nestlé, Mercantil, Granix, Arcor, Bagley, Vittal.