Informe y fotos, Sebastián Lasquera, desde Cochabamba
Al disputarse la jornada matutina de este domingo 23 de febrero en el Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta, en Cochabamba, hubo muy buenas novedades para el equipo argentino como los triunfos de Elián Larregina y Florencia Lamboglia en los 400 metros llanos, y el récord nacional «indoor» que Helen Bernard Stilling fijó en los 60 metros con vallas.
Para Larregina fue su tercer título sudamericano «indoor» de los 400 y marcó 47.21, superando a la dupla venezolana de Kelvis Padrino (47.42) y Javier Gómez (47.91).
Lamboglia, quien posee la plusmarca de los 60 metros, incursionó ahora en 400 para ganar en 55.35, seguida por la juvenil venezolana Ibeyis Romero con 56.44 y la boliviana Lucía Sotomayor con 56.95.
En las eliminatorias de los 60 metros con vallas, Helen Bernard Stilling hizo su estreno en competencias bajo techo. Ganó la primera serie con 8.35, superando por dos centésimas a la venezolana Genesis Romero (la brasileña Ketiley Batista logró la otra serie con 8.20). Bernard Stilling batió el récord argentino que una de las mejores vallistas de nuestra historia atlética, la recordada Beatriz Capotosto, había logrado con 8.47 en París durante el Mundial inaugural, el 18 de enero de 1985.
Bernard Stilling es una de las jóvenes promesas surgidas en las últimas temporadas en nuestras categorías promocionales y que aquí hacen su debut en pista cubierta. También para Marlene Koss (tercera en su serie con 8.75) este torneo es su estreno y participó en largo, al igual que Victoria Zanolli, quien fijó el récord nacional con 5.98 en la jornada del sábado.
El turno del debut se dio además con Nazareno Melgarejo en salto triple, donde ocupó el 5° lugar con 15.81, delante de su compañero y recordman nacional Maximiliano Díaz (15.79). El brasileño Elton Junio dos Santos Petronilho se llevó el título con 16.52, aventajando a su compatriota y campeón sudamericano Almir dos Santos Jr (16.39).
Y en salto en alto, Santiago Barbería debutó con 2.05 m. y el cuarto puesto. El vencedor fue el brasileño Thiago Julio Alfano Moura con 2.22.
El Sudamericano Indoor, en su cuarta edición, culmina esta tarde.
Santiago Barbería, salto en alto