Informe y foto: Sebastián Lasquera /CADA
La lanzadora Carmela Cocco consiguió el primer título para la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano u18, que acaba de iniciarse en la pista Pedro Presti, en San Luis. La atleta entrerrriana, procedente de Concordia, cumplió una actuación notable en lanzamiento del martillo al triunfar con 66.16 metros, estableciendo el nuevo récord argentino y, también, la marca de los campeonatos.
La medalla de plata fue para la brasileña Kimberly de Souza Assiz con 64.58 y la de bronce para su compatriota Maria Laura Sales Correa con 62.08, quedando en cuarto puesto la argentina Juana Marino con 53.20.
Después de un nulo en su intento inicial, Corro llegó a 64.76 en el segundo intento, donde ya batió su plusmarca nacional (había logrado 64.69 el pasado 28 de septiembre en Concepción del Uruguay al ganar el Campeonato Argentino de la categoría). En el tercer intento mantuvo su nivel con 64.51 y subió a 66.16 en el cuarto, superando allí el tope de los campeonatos sudamericanos u18, que la colombiana Mayra Gaviria había fijado hace una década en Cali. Cocco cerró su participación con 63.60 m. en el quinto y 65.98 en el sexto y último intento.