Después del debut de Nazareno Sasia y Joaquín Gómez en las clasificaciones de bala y martillo respectivamente, este domingo 4 de agosto otros dos atletas argentinos se presentarán en el programa atlético de los Juegos Olímpicos de París, en el Stade de France: Belén Casetta en los 3.000 metros con obstáculos y Elián Larregina en los 400 metros llanos.
Para Belén -campeona panamericana en Santiago 2023- será su tercera participación olímpica y estará en el turno matutino, en la serie 3 que tiene como atracción a la keniata Beatrice Chepkoech y donde también estará la recordwoman sudamericana Tatiane Raquel da Silva, de Brasil. Las cinco primeras de cada serie avanzarán a la final.
Larregina hará su debut absoluto como atleta olímpico, en el turno vespertino de este domingo desde las 14.05 (hora de nuestro país). Los tres primeros de cada serie pasarán a semifinales, mientras que el resto tendrá otra oportunidad con el nuevo sistema de repechaje.
Elián viene de conseguir la marca mínima en el meeting de Madrid, donde se convirtió en el primer argentino en correr por debajo de los 45 segundos. Y este domingo tendrá la oportunidad de competir junto a varios de los mejores del mundo ya que en su serie está, entre otros, nada menos que el campeón olímpico Steven Gardiner, de Bahamas. También participan en esa serie uno de los créditos USA y aspirante a medallas, Quincy Hall, además del dominicano Alexander Ogando, el nigeriano Samuel Ogazi, el australiano Reece Holder y el belga Jonathan Sacoor.
Todo será en el marco de otra gran jornada en el estadio olímpico, donde se harán las semifinales y la final de los 100 metros llanos. En esta prueba, el estadounidense Noah Lyles aspira a devolverle a su país el cetro, después de dos décadas. Es el campeón mundial desde Budapest 2023 pero afrontará una dura oposición, que incluye a Letsile Tebogo (Botswana), los jamaiquinos Seville y Thompson y al defensor del título, el italiano Marcel LaMont Jacobs, entre otros.