Muy buenas actuaciones cumplieron -en el turno matutino de este sábado 27 de junio- tres atletas argentinos en el Campeonato Panamericano, que se viene desarrollando en Medellín, Colombia.
El flamante campeón iberoamericano de 400 metros vallas, Bruno De Genaro, quedó 3° en su serie con 50.26, escoltando al brasileño Francisco dos Reis Viana, campeón sudamericano (49.35) y al puertorriqueño Diemmyx Ríos (49.65). La segunda serie también tuvo un gran nivel, anticipando una final muy pelaeda. Allí Dennick Luke (Dominica) marcó 48.95 y luego se ubicaron Yeral Núñez (Dominicana, 49.05), Gerald Drummond (Costa Rica, 49.31) y Pablo Ibáñez (El Salvador, 49.39).
Enorme mérito tiene lo de los velocistas en 200 llanos al avanzar a finales, dada la gran cantidad de buenos especialistas que se dieron cita en la ciudad antioqueña. El campeón argentino Juan Ignacio Ciampitti marcó 20.68 (-0.5) para quedar 2° en la serie 2, detrás del puertorriqueño Yose Yavier Figueroa (20.13). Y en la serie 4 (con viento en contra de 1ms), Daniel Londero concretó su mejor registro personal de 20.66, consiguiendo su pasaporte a la carrera decisiva. El registro ubica a Londero como el tercer argentino en el historial de los 200, detrás del recordman Carlos Gats y del propio Ciampitti.
En esa serie 4 el vencedor fue el dominicano José Arnaldo González con 20.51 y luego llegó el campeón panamericano de 400, el brasileño Lucas Conceicao Vilar, con 20.60. Las otras series fueron ganadas por el venezolano Alex José NIeves (20.48 en la priemra) y el puertorriqueño Adrián Canales (20.46 en la tercera).



