Ex campeona nacional y ex número 1 del país en salto en alto, la entrerriana -de Crespo- Betsabé Eloisa Páez concretó su regreso a las competencias este sábado 27 de junio, tras una ausencia de varias temporadas. Lesiones en el tobillo, seguidas por operaciones, la habían marginado del deporte. Pero ahora pudo concretar una auspiciosa vuelta, muy positiva también para el atletismo argentino. Y lo hizo con una buena marca de 1.74 durante la nueva etapa de la Copa Santa Fe, desarrollada en la flamante pista sintética de Venado Tuerto.
Otra de las figuras del día fue el ascendente juvenil de San Guillermo, Germán Muñoz, al marcar 52.23 en los 400 metros vallas, ratificando su clasificación para el Mundial u20 de Oregon.
Dos de las atletas argentinas que estuvieron en el circuito universitario de EE.UU. también retornaron a Santa Fe y tomaro parte de esta Copa: Luciana Gómez Iriondo lohizo en salto con garrocha con 3.70 y Abril Okon en vallas y salto en alto (aquí con 1.60).
Entre los varones más destacados estuvieron el velocista Francisco Santinelli (10.93 en 100 y 49.41 en 400), Ayrton Franco en garrocha (4.40), Juan Pablo Sale (16.60 en bala), Lázaro Bonora (53.24 en disco) y Tobías Cacciabúe (55.79 en martillo).
La juvenil Wilhjeln sobresalió al ganar los 100 metros llanos en 12.19,s eguida por Abril Candia con 12.47. Y entre las ganadoras también estuvieron Paula Leiva (14.74 en 100 metros vallas), Leila Garetto (5.62 en largo), Milagros Menoni (21.13 en bala) y Violeta Palacios (40.67 en jabalina).



