El velocista Elián Larregina fue el cuarto atleta argentino en presentarse en el atletismo olímpico de París y lo hizo en la jornada vespertina de este domingo 4 de agosto. Larregina quedó lejos de su nivel en la serie de los 400 metros llanos al marcar 47s.80 y ahora participará en el repechaje, la nueva modalidad implementada por World Athletics que le otorga una segunda oportunidad a los atletas para llegar a semifinales.
Larregina corrió en la serie 4, ganada por uno de los grandes favoritos de los Juegos, el estadounidense Quincy Hall con 44.88. Esta fue la segunda marca del día, en la que el standard de los 400 llanos fue muy alto ya que 17 hombres corrieron por debajo de 45 segundos.
A último momento, y al sufrir una nueva lesión, desertó de participar el defensor del título, Steve Gardiner, de Bahamas, quien justamente estaba inscripto en la serie de Larregina, donde el seguno puesto fue para el nigeriano Samuel Ogazi coin 44.50, tres centésimas por delante del australiano Reece Holder.
El mejor tiempo del día correspondió al estadounidense y ex campeón mundial Michael Norman con 44.10. Otro de los grandes favoritos es el británico Matthew Hudson-Smith, quien vieje de fijar el récord europeo y este domingo corrió su serie en 44.78. El mismo tiempo registró, en otra serie, Kirani James, de Grenada, campeón en Londres 2012 y que aspira a llegar a su cuarto podio consecutivo de los 400 metros olímpicos.
«No me sentí cómodo, a partir de los 100 metros iba muy forzado. Lo pensé y preferí aflojar para apuntar a mañana y las semifinales. Son los nervios, no es una excusa, pero me ganó la ansiedad. Esto también me sirve para aflojar un poco, conocer el estadio, a la gente. Ahora toca borrar lo que hice hoy y a pensar en mañana», comentó Larregina.