El recordman argentino de las pruebas de velocidad (60 metros indoor y 100 metros outdoor) Franco Florio hizo su estreno en un Campeonato Mundial. En este caso, en el de Pista Cubierta, cuya 20ª. edición se inauguró este viernes 21 de marzo en Nanjing.
Florio quedó 4° en su serie de los 60 metros llanos con 6.76, ganada por Rikkol Brathwaite –de Islas Vírgenes Britanicas- con 6.64. Brathwaite avanzó a semifinales, al igual que el español GUIllem Crespi (6.67), quedando tercero el jamaiquino Nishion Ebanks con 6.76.
Florio registró el 33° tiempo entre los 58 participantes de esta primera ronda eliminatoria, aunque sin poder acceder a semis. Venía de lograr la medalla de bronce en el Sudamericano Indoor de Cochabamba con 6.67, cuando igualó su plusmarca nacional (lograda poco antes en Jablonec, República Checa).
Florio fue el cuarto velocista argentino en el historial de estos Mundiales Indoor que participa en los 60 metros. Durante la década del 90 lo hicieron Carlos Gats, Jorge Polanco y Gabriel Simón.
Previamente, y en las eliminatorias de los 400 metros llanos, se destacó el brasileño Matheus Lima da Silva al ganar su serie con 45.79 y avanzar a semifinales. Batió así el récord sudamericano, que tenía el colombiano Jhon Perlaza con 46.07 desde hacía seis años.
La primera medalla de oro del Mundial fue para Andy Díaz, oriundo de Cuba, pero representante de Italia, quien consiguió 17.80 m. en salto triple.
Andy Díaz (foto W.A.)