Informe y fotos: Sebastián Lasquera, desde Medellín
En una jornada marcada por la histórica performance del velocista colombiano Ronal Longa –con su récord sudamericano de 9.85 en la final de los 100 metros llanos- el atletismo argentino celebró su primera medalla de oro del I Campeonato Panamericano de mayores, este viernes 26 de junio en Medellín.
Estuvo a cargo del fondista Matías Reynaga, quien se impuso en los 5.000 metros llanos con 14:30.53, seguido por el colombiano Carlos Andrés San Martín con 14:46.00 y el mexicano Iker David Sánchez con 14:49.25.
En la misma jornada, en el estadio Alfonso Galvis Duque, Joaquín Gómez quedó 6° en lanzamiento del martillo con 73.38 m. El chileno Humberto Mansilla se llevó el título con 75.38, y luego se ubicaron el estadounidense Daniel Haugh con 74.56 y el también chileno Gabriel Kehr con 74.28.
Argentina también ocupó el 4° puesto en la posta 4×400 mixta, donde Agustín Nahuel Pinti, Florencia Lamboglia, Elián Larregina y Noelia Anahí Martínez marcaron 3:17.55. Batieron así la plusmarca nacional que otro equipo nacional había obtenido el pasado 29 de mayo en el Iberoamericano de Lima con 3:20.94 (allí formaron Pint, Guillermina Cossio, Manuel Robles y Martínez).
El título panamericano de esta 4×400 mixta fue para una potencia mundial como República Dominicana con 3:13.83, delante de Colombia (3:15.36) y Puerto Rico (3:16.07).
Matías Reynaga, campeón de los 5.000m



