La ceremonia de entrega de premios del Maratón de Buenos Aires, este domingo 22 de septiembre en Palermo, fue encabezada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri.
Allí se premió a los mejores clasificados del maratón, los mejores del Campeonato Sudamericano y los mejores argentinos, así como también los mejores en las categorías de silla de
ruedas, disminuidos visuales B-1 y B-2-3, además del personal militar, donde se destacó Jonathan Magallanes con su marca de 2:40.00.
La Asociación Ñandú, organizadora del evento, también distinguió con sendas plaquetas a nuestra maratonista olímpica Florencia Borelli y al invitado especial, el español Abel Antón. Ambos habían dado la señal de salida de la carrera y luego participaron en la entrega de medallas-finishers a todos los corredores, junto a grandes figuras como Domingo Amaison y Toribio Gutiérrez. Amaison fue uno de los fundadores del maratón de Buenos Aires, que ahora cumplió su 40° aniversario, mientras que Toribio Gutiérrez fue uno de los grandes animadores de la prueba entre las de décadas del 80 y 90, triunfando en dos oportunidades.
Antón –campeón mundial de maratón en Atenas 1997 y Sevilla 1999, además de finalista olímpico y mundial en pista sobre 5.000 y 10.000 metros- es una leyenda del atletismo de fondo de su país. Proveniente de Soria, al igual que su gran compañero y campeón olímpico Fermín Cacho, Antón se unió ahora a la lista de leyendas internacionales que la Asociación Ñandú invitó especialmente en los últimos tiempos (Lasse Viren y Frank Shorter).
“Estoy muy feliz de haber compartido este maratón, y toda mi estadía con la gente tan cálida de la Argentina”, dijo Antón, quien también recibió un número icónico (354) que distingue su campaña desde aquel memorable triunfo en Sevilla. Antón y Borelli, además, compartieron sus experiencias con los aficionados argentinos durante la ExpoRunning en Parque Sarmiento.