Oriunda de Concordia y convertida en una de las grandes promesas del atletismo nacional, Carmela Cocco emerge también como una de las figuras del Campeonato Nacional u18 que se está desarrollando -desde este sábado 28 de septiembre y hasta el domingo- en la pista de Concepción del Uruguay. Cocco ganó su especialidad de lanzamiento del martillo con un formidable registro de 64.69 metros, con el implemento de 3 kg, batiendo así el récord nacional de la categoría que la neuquina Giuliana Baigorria fijara hace dos años en Sao Paulo (63.58, el 9 de septiembre).
Baigorria también se luce en esta temporada, ganó el Sudamericano Juvenil en Lima y ayer logró la medalla de bronce del Sudamericano u23 en Bucaramanga. Por lo cual el atletismo argentino podrá contar en el futuro con una poderosa dupla en la especialidad.
La bonaerense Juana Marino quedó segunda en Concepción con muy buenos 55.47 en tanto Lucía Cisterna, de Salta, fue tercera con 51.26.
Las finales de los 100 metros llanos fueron para los favoritos. Mariela Damico venció en damas con 12.40 (viento en contra de 2,1 ms) en tanto Manuel Juárez se impuso entre los varones con 11.09 (viento en contra de 1.4ms).