La serie triunfal del correntino Carlos Layoy –uno de los máximos ganadores en el historial de los Campeonatos Argentinos- concluyó este domingo en Concepción del Uruguay. Layoy, actual recordman nacional y campeón sudamericano del salto en alto, esta vez quedó tercero con 2.03, en la prueba ganada por el bonaerense Santiago Barbería con 2.06, el mismo registro que el chubutense Lautaro Taiel Mantello, subcampeón.
Layoy se venía recuperando de una lesión que lo mantuvo inactivo por varias semanas y recién hace pocos días volvió a competir.
Desde 2011, Layoy estaba invicto en el salto en alto de los Campeonatos Nacionales, acumulando 14 títulos (solamente el garrochista Germán Chiaraviglio –con 16- tiene más títulos en una misma prueba). Layoy también mantiene el récord de los Campeonatos con 2.23, conseguido hace siete años en Rosario.
Barbería viene ascendiendo en los últimos meses y fue 4° en el reciente Sudamericano Indoor de Cochabamba, tras haber logrado una medalla de bronce en el Sudamericano u23 de la pasada temporada en Bucaramanga.